2022-05-28

Ascensión del Señor

«Ahora voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. De momento, permaneced en la ciudad, hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»
Lucas 24, 44-50


Jesús se aparece a sus discípulos, resucitado. Les recuerda cómo en él se cumplen todas las escrituras sagradas y les promete el Espíritu Santo. Después, asciende a los cielos. Regresa al Padre, mientras los discípulos permanecen en la ciudad, esperando el don de lo alto. La misión de los discípulos, ahora apóstoles, pasa de generación en generación hasta llegar a los cristianos de hoy. ¿Cómo vivimos nuestra fe en Jesús resucitado? ¿Nos transforma y nos cambia, como a los apóstoles? ¿Tenemos clara nuestra misión evangelizadora? Jesús no nos deja solos, sino que nos regala su presencia, con la fuerza del Espíritu Santo. Este Espíritu que recibimos con los sacramentos es el mismo que descendió sobre los apóstoles.

Con su fuerza lo podemos todo. No dejemos que nuestra fe se apague y que nuestra Iglesia languidezca. Dejémonos penetrar por su fuerza, dejémonos encontrar por Jesús resucitado. Él nos conoce, a cada uno por nuestro nombre. Nos mira con amor, y nos llama.




No hay comentarios: